Noticias

En la sesión del 7 de mayo, se destacó la importancia del mercado francés para el canal contract. Francia ocupa el quinto lugar en producción de muebles en Europa. Sin embargo, su producción local no cubre toda la demanda, lo cual genera oportunidades para las empresas que quieran exportar a ese mercado. Esto es particularmente significativo para las empresas con productos de alta calidad. Además, Francia es el principal destino de exportación para las empresas del sector hábitat de España.

La acción formativa ha sido realizada el pasado 29 de abril en colaboración con entidades referentes en el ámbito internacional como el Centre de Visión por Computador (Universidad Autónoma de Barcelona), Digital Innovation Hub de Catalunya y Centre of Innovation for Data Tech and Artificial Intelligence (CIDAI). Durante la sesión se han presentado algunos proyectos del Interiors Living Lab de AMBIT como casos de éxito en la gestión de proyectos de innovación abierta a través de la metodología Living Lab.

Un grupo de socios del clúster y prescriptores invitados hemos disfrutado de un tour para visitar varios de los eventos e instalaciones que durante una semana han convergido en la ciudad de Milán, con motivo de la semana del diseño. De la mano de la agencia de tendencias FutureA, descubrimos algunos de los espacios más interesantes de la ciudad en su oferta Fuori Salone

WOODCIRCLE es un curso de formación online gratuito en economía circular para trabajadores/as del sector madera-mueble. El curso proporciona a los alumnos/as los conocimientos y las habilidades básicas tanto técnicas como ambientales relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad en el sector madera-mueble, dando respuesta a las necesidades del mercado laboral actual.

En la sesión se han presentado los resultados de este proyecto de investigación industrial coordinado por el clúster AMBIT, orientado a la mejora de la experiencia gastronómica en espacio de restauración a través de la neuroarquitectura y la inteligencia artificial. En el proyecto han participado las entidades asociadas del clúster CETT-UB, Faro Barcelona, Bassols, Goli Neuromarketing y ELISAVA, junto al estudio de diseño Somos Nido y el Clúster Rethink Tourism.

Con la motivación de desarrollar entornos de simulación para el diseño de celdas robotizadas en estaciones de mecanizado y montaje de muebles, el proyecto Rowood ha llegado a su fase final con la puesta en marcha de dos entornos de demostración donde se combina la robótica avanzada y colaborativa con el Gemelo Digital.

El proyecto PLANIA 2.0 se ha centrado en el desarrollo de una infraestructura tecnológica capaz de integrar y explotar registros de producción, donde las tecnologías wearables y dispositivos PDA han permitido la monitorización de tareas manuales asociadas a los procesos de montaje y expedición propias de la intralogistica de empresas fabricantes de mobiliario. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER