This website uses _ga/_utm cookies, property of Google Analytics, lasting for 2 years, which enables the control of unique visits to facilitate navigation of the website. If you continue browsing, you are agreeing to its use. You may revoke your consent and obtain further information by consulting our Cookies Policy.

Loading...

CENFIM ha celebrado la IV jornada de Tendencias Hogar y Contract el 11 de julio. La jornada, que se ha realizado en el hotel Hesperia President, ha contado con la participación de las consultoras de tendencias Nelly Rodi y future-A y han asistido técnicos y directivos de empresas asociadas a CENFIM, representando la totalidad de la cadena de valor del clúster.

La jornada se inició con una extensa exposición a cargo de Vincent Grégoire, Insight director de Nelly Rodi. En la primera parte de la exposición, Grégoire caracterizó a los nuevos consumidores y a la emergencia de su sentimiento de pérdida y su necesidad de encontrar confianza. Identificó las megatendencias de consumo (interacción humana, innovación, inclusividad e inspiración) y cómo se combinan para caracterizar los 4 nuevos tipos perfiles de consumidores: simbolista, invencible, virtuoso y extravagante.

A continuación, Grègoire expuso las tendencias estéticas esperables en el año 2020 para cada uno de los perfiles de consumidores en cuanto a colores, texturas y formas y ejemplificó con objetos representativos de diferentes especialidades productivas del interiorismo (mobiliario, iluminación, papel melamínico, textil hogar…).

Tras un coffe break, Pepa Casado de future-A presentó su particular selección de productos que representan tendencias detectadas en la última edición de la Milan Design Week (Isaloni+Fuori Saloni). Para cada tendencia se analizaron: concepto y función, estilo y forma, materiales y colores. Además, se hizo un análisis más detallado de las tendencias detectadas en iluminación. Algunas de las tendencias detectadas han sido: soft design for wellness, tapizados con volumen, mobilario pequeño pero contundente y redondeado, visualización de las fibras…

La jornada finalizó con un taller práctico en el que los asistentes, agrupados combinando fabricantes, interioristas y distribuidores, idearon nuevos productos que respondían creativamente a las tendencias expuestas.


Con el apoyo de: